¿Qué son las zeolitas?

Las zeolitas

Mineral de origen volcánico, forma parte del grupo de silicatos (compuesto de aluminio y silicio). Su estructura atómica molecular produce redes de canales microscópicos interconectados entre sí, lo que permite la circulación del agua entre ellos.

Actualmente las zeolitas se usan exitosamente en el tratamiento de aguas negras y residuales donde su función primordial es dejar el agua dentro de los parámetros establecidos por la Comisión Nacional del Agua.

La presencia de cationes como el aluminio en la red estructural de las zeolitas origina una deficiencia de carga eléctrica local que se traduce en “Centros Ácidos”, esto explica su capacidad de intercambio iónico; por tal motivo al pasar el agua a través de ellas mejora considerablemente su calidad y los parámetros exigidos oficialmente se normalizan en forma satisfactoria.

Las zeolitas  utilizadas en nuestro sistema están tratadas con un intercambio iónico de acuerdo al tipo de agua y al grado de contaminantes que contenga el agua residual.

Abrir chat