Parques de aventura y centros turísticos

Parques de aventura y centros turísticos

Nuestra planta de tratamiento de aguas residuales se adapta perfectamente a las necesidades de parques de aventura, centros turísticos y recreativos, hoteles, campamentos, parques acuáticos y ecológicos, unidades deportivas y clubes de golf.

Prestigiosos parques naturales, como El Parque de Aventura Barrancas del Cobre en Chihuahua, han resuelto sus problemas de tratamiento de aguas residuales y disposición final de lodos con nuestro sistema. Inaugurada en enero de 2023 por la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, la planta de tratamiento de aguas negras a base de zeolitas logra tratar el 100% del agua residual producida en el parque, permitiendo su uso para el riego de áreas verdes.

El Parque de Aventura se ha convertido en el primer parque eco-turístico en utilizar una planta de tratamiento físico-química, logrando el aprovechamiento total de sus residuos. Esto permite:

•Aprovechar el 100% del agua tratada para riego agrícola no restringido en la zona montañosa, que requiere agua debido a la baja precipitación pluvial.

•Disponer del 100% de los lodos residuales, cumpliendo con las normas oficiales mexicanas. Los lodos resultantes son inertes, libres de olor y no son considerados residuos peligrosos ni de manejo especial por la SEMARNAT. Además, son excelentes mejoradores de suelo que pueden ser utilizados en las áreas verdes del parque.

Nuestra planta tiene la capacidad de tratar las aguas residuales comunes provenientes de los servicios sanitarios, cafetería, restaurante y diversas atracciones del parque, cumpliendo con las normas oficiales mexicanas y convirtiéndose en el primer parque ecológico con una planta de tratamiento “Cero Descarga”. Además, ocupa un espacio reducido, permitiendo al complejo de aventura destinar el mayor número de metros cuadrados a áreas verdes, amenidades y atracciones.

Gracias a su sistema físico-químico, la planta puede operar perfectamente incluso en temperaturas adversas durante los meses de invierno, por debajo de los cero grados centígrados.