¿Porque un proceso físico-químico?

¿Porque un proceso físico-químico?

Porque las aguas negras comunes ya no son tan comunes, estas traen una serie de contaminantes físicos y químicos que alteran los procesos biológicos convencionales generando importantes deficiencias en la operación con resultados desfavorables en los sistemas convencionales a base de bacterias o biológicos.

Los contaminantes que se encuentran en el agua residual y que llegan a las plantas de tratamiento convencionales desestabilizan la carga bacteriológica, recordemos que las bacterias como seres vivos que son, igual que los seres humanos requieren de nutrientes y oxígeno para vivir, el primero se lo da la carga orgánica contenida en las heces fecales, sin embargo, la contaminación química ocasionada por detergentes, grasas, pinturas, aceites y un sin fin de contaminantes provocan que el proceso biológico se altere al matar a cientos de miles de microorganismos que no resisten infinidad de factores y productos corrosivos utilizados en los procesos industriales y en las casas habitación generando con ello desagradables olores con resultados físicos y químicos terribles que traen generalmente el incumplimiento de las normas oficiales y graves molestias para los vecinos colindantes a las plantas de tratamiento convencionales, (lodos activados, digestores, biodigestores, lagunas de oxidación, etc.).

Por otro lado el oxígeno, elemento fundamental para la supervivencia de estos microorganismos es producido por aireadores o sopladores de manera eficiente pero a un costo energético muy alto lo que se traduce  en el encarecimiento en el costo de tratamiento del agua residual.

De lo anterior podemos concluir que los sistemas físico-químicos son la mejor opción para el tratamiento de sus aguas negras y residuales, déjenos ayudarlo a resolver sus problemas de tratamiento, si usted  va a comprar una planta de tratamiento de aguas negras se debe hacer las siguientes tres preguntas básicas:

¿Qué tipo de agua va a tratar?

¿Cuánta agua va a tratar por día?

¿A dónde la pretende descargar?

Recordemos que nuestro sistema físico-químico puede tratar infinidad de aguas negras contaminadas por distintas sustancias químicas sin alterar nuestro procedimiento o resultado final, lo invitamos a llenar nuestro cotizador y poder ofrecer la mejor solución a su problemática de agua.

Proceso Físico-Químico

Sedimentación

Consiste en la separación de los sólidos suspendidos del agua mediante la aplicación y dosificación correcta de reactivos. (coagulante y floculante).

 

Filtración

Consiste en pasar el agua clarificada en forma de llovizna fina a través del filtro de zeolitas normalizando en forma satisfactoria los parámetros exigidos oficialmente.

 

Control de sólidos

Los sólidos y sus escurrimientos se depositan en el tanque de lodos donde se deshidratan, dejándolos inertes y sin olor, facilitando así su desalojo.

 

Obtener

Asesoría gratuita

SOLICITAR

¿Necesitas información más detallada? Estamos para atenderte y despejar todas tus dudas.
Abrir chat