Zeolitas

PLANTA MÓVIL PURIFICADORA DE AGUA

Características generales:

La planta móvil purificadora es completamente autónoma, con capacidad máxima de tratamiento de 15 m3/día (750 garrafones), cuenta con un sistema que permite tratar las aguas crudas hasta dejarlas dentro de los parámetros establecidos en la NOM-201-SSA1-2002 para aguas purificadas y envasadas.

Este sistema de tratamiento para agua purificada es perfecto para: desastres naturales, campamentos, empresas constructoras, usos militares, zonas de difícil acceso, comunidades que no cuenten con agua purificada, así como unidades de protección civil municipal, estatal y federal.

La capacidad de la planta móvil purificadora se puede adaptar a las necesidades del cliente, desde 15m3/día (750 garrafones) hasta 200 m3/día (10,000 garrafones).

Características generales:

Capacidad máxima: 15m3/Día. (750 garrafones).
Dimensiones: 5m X 2.34mts.
Material de construcción: Placa de acero.
Recubrimientos: Sylpyl 14 primario epóxico catalizado para acero, Sylpyl_ 110 recubrimiento epóxico catalizado con poliamidas, Sylpyl 2001 recubrimiento de poliuretano de extraordinaria resistencia y duración, en áreas que tienen contacto continuo con el agua, Sylpyl 102 ASG recubrimiento especial para contacto con agua potable, estos recubrimientos son 100% ecológicos por lo que la afectación al medio ambiente es nula.

Componentes de proceso:

Módulo 1: Tanque de recepción, tanque de control, tanque de coagulante y tanque de floculante.
Modulo 2: Canales de sedimentación, canal de distribución, filtro de Zeolitas y tanque de lodos y tanque de almacenamiento.
Filtro de lecho profundo.
Filtro suavizador de Zeolitas.
Filtro de carbón activado.
Filtros pulidores.
Lámpara de UV.
Ozonificador.
Área de llenado.

Equipos de bombeo:

6 Bombas sumergibles de acero inoxidable de 1/6 Hp.
2 bombas sumergibles marca MYERS de 1/3 H.P.
Tablero de control para equipo de bombeo, con interruptor general de 50 A, 110 V, 3 F, con arrancadores termomagnéticos y botones iluminados.
Cárcamo portátil de recepción de aguas negras.
Instalación hidráulica y eléctrica.

Componentes especiales:

Generador eléctrico de 5500w marca Cummins R con control remoto.
Depósito de gasolina con capacidad de 85 lts para generador.
Sistema de iluminación integral.
Tablero de control para iluminación integral.
Mangueras, caja de herramientas y bodega de reactivos.
Torretas de traslado y de operación.
Mini – Laboratorio.
Gatos de nivelación.
Conexión especial para suministro de energía externo con cable de uso rudo de 30mts.

Características de remolque:

Doble eje de rodada R-16 de 2.34m de ancho, con capacidad de carga de 7,000 lbs c/u.
Un eje con freno de disco de tambor integrado al sistema de frenado del vehículo.
Sistema de iluminación para traslado conectado al vehículo.
Bastidor fabricado en canal de 4” doble.

PLANTA MÓVIL DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS Y RESIDUALES

Diseñamos y fabricamos plantas para cada necesidad  y una de ellas es la movilidad y dar tratamiento al agua residual en distintos sitios con un mismo equipo y/o en un sitio específico por un tiempo determinado.

Lo que nos llevó a desarrollar una  planta móvil de tratamiento de aguas negras y residuales que funciona a través del proceso físico químico a base de zeolitas con capacidades que van desde los 15 hasta los 200 m3/día, fabricamos nuestros equipos de acuerdo a la necesidad actual de su empresa dependiendo el volumen de agua a tratar, la calidad del agua que se recibe y  la norma que se deba que cumplir.

Las plantas móviles son completamente autónomas, pueden trabajar con corriente alterna suministrada desde el exterior o  producirla con un generador eléctrico,  incluyen un sistema de iluminación integral y una conexión para suministro de energía eléctrica.

Este sistema de tratamiento es ideal para campamentos, empresas constructoras, perforadoras, usos militares, zonas de difícil acceso y congregaciones que no cuenten con una planta de tratamiento fija.

Son fabricadas bajo las más estrictas normas de calidad, están construidas en  placa de acero, cuentan con recubrimientos de poliuretano de extraordinaria resistencia y duración y todo lo necesario para dar tratamiento completo al agua residual, está totalmente equipada y terminada con todo su equipo de bombeo, tablero de control con interruptor general y con arrancadores termomagnéticos con botones iluminados.

Están equipadas con mangueras, caja de herramientas, bodega de reactivos, torretas de traslado y de operación, un área de pruebas, extintor, pala, y gatos de nivelación.

El remolque cuenta con doble eje que incluye uno con freno de disco de tambor integrado al sistema de frenado del vehículo, capacidad de carga necesaria, sistema de muelles así como  sistema de iluminación que incluye luces de stop y cortesía  para traslado conectado al vehículo.

 

ESTACIONES DE SERVICIO O GASOLINERAS

Tenemos la planta ideal para estaciones de servicio o gasolineras.

Por su versatilidad tiene la capacidad de tratar todas las aguas negras provenientes de los servicios sanitarios dejando el agua apta para su descarga final a cualquier cuerpo de agua.

Por ser un sistema físico-químico,  la intrusión accidental de hidrocarburos en el agua negra no afecta el proceso ni el resultado final en el tratamiento del agua, nuestro sistema tiene la posibilidad de recibir eventualmente residuos de hidrocarburos, aceites o gasolinas que dejan los coches al llegar a la estación de servicio durante el proceso de llenado del tanque.

Por su versatilidad, esta planta permite que las estaciones  que están fuera de las ciudades o en las carreteras puedan tratar el 100% del agua residual que producen y descargarla tratada a cualquier cuerpo de agua o inyectarla al subsuelo o en su caso utilizarla para riego de jardines.

Por lo sencilla que es, puede ser operada por los mismos despachadores de combustible o por personal de mantenimiento de la estación,  con este sistema no necesita contratar ingenieros, biólogos o profesionales para su operación, lo que se va a traducir en un bajo costo de tratamiento.

Para su operación solamente usamos tres productos económicos y fáciles de conseguir en el mercado: sulfato de aluminio, hidróxido de calcio e hipoclorito de sodio.

Nuestro curso de capacitación para la operación deja a los despachadores listos para el manejo de la planta, cuenta además con manual de operación y tarjeta de arranque rápido lo que permite a cualquier persona poder operar la planta de manera rápida y eficiente cumpliendo con las  norma oficiales mexicanas.

Contamos con asesoría técnica 24 horas al día los 365 días del año.

Nuestro sistema es usado de manera exitosa en varias estaciones  de servicio del  GRUPO FERCHE S.A. DE C.V empresa líder en suministros de gasolinas en el estado de Veracruz.

 

HOTELES, CAMPAMENTOS DE AVENTURA Y CENTROS TURISTICOS

Tenemos la planta de tratamiento que se ajusta a sus necesidades en hoteles, campamentos de aventura, parques acuáticos, parques ecológicos, unidades deportivas y clubes de golf.

Prestigiados centros ecoturísticos como Jungla Maya, Rio Secreto, Snorkel Club en la Riviera Maya así como México Verde en Veracruz resolvieron sus problemas de aguas negras con nuestro sistema.

En Veracruz se destaca el campamento de aventura México Verde que desde 2005 cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras a base de zeolitas que ha sido ejemplo en el tratamiento de las aguas negras y residuales que permite ocupar el 100% del agua tratada para el riego de áreas verdes.

Por su gran capacidad en el tratamiento de las aguas negras comunes provenientes de los servicios sanitarios, vestidores y cafetería puede tratarse con toda facilidad cumpliendo con las normas oficiales mexicanas sin preocuparse de los shampoos, baños de espuma, bronceadores solares e inclusive arenas que vierten los turistas en el sistema de drenaje y alcantarillado cuando utilizan las playas, parques acuáticos y albercas.

Los lodos resultantes son inertes, libres de olor y por sus características la SEMARNAT no los considera residuos peligrosos, ni de manejo especial, son además excelentes mejoradores de suelo que pueden ser depositados en áreas verdes del mismo campamento y hotel.

Ocupamos un reducido espacio de terreno lo que permite al complejo turístico dejar el mayor número de metros cuadrados de superficie para las áreas de verdes, amenidades y atracciones.
Garantizamos que nuestro sistema no produzca olores desagradables inclusive en zonas con temperaturas elevadas a nivel de costa.

El costo de tratamiento es de los más bajos del mercado por los reactivos que utilizamos y los equipos de bombeo eficientes y de bajo caballaje lo que reduce al máximo el costo de operación.

Esta planta permite que los complejos turísticos puedan tratar el 100% del agua residual que producen y descargarla a cualquier cuerpo de agua o lago artificial o en su caso utilizarla para riego de jardines.

Por lo sencilla que es, puede ser operada por los mismos encargados de mantenimiento, con este sistema no necesita contratar ingenieros, biólogos o profesionistas para su operación, lo que se va a traducir en un bajo costo de tratamiento.

 

UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

Tenemos la planta de tratamiento que se ajusta a sus necesidades en los centros educativos y universidades que van desde colegios, unidades bibliotecarias, facultades o campus universitarios  completos.

Prestigiadas universidades en todo el país  como  la universidad Colon Cristóbal Colon, la Universidad Veracruzana, la Universidad Euro Hispanoamericana y la universidad Juárez Autónoma de Tabasco resolvieron sus problemas de aguas negras con nuestro sistema.

Se destaca la universidad Euro Hispano Americana en Xalapa Veracruz, por su modernidad cuenta con uno de los sistemas de tratamiento más eficientes, dinámicos que permite ocupar el 100% del agua tratada para el riego de las unidades deportivas.

Por su gran capacidad en el tratamiento de las aguas negras comunes provenientes de los servicios sanitarios, cafeterías e inclusive los residuos “no peligrosos” de laboratorios de química y física puede tratarse con toda facilidad sin afectar el resultado final.

Los lodos de los centros educativos son inertes, libres de olor y por sus características la SEMARNAT no los considera residuos peligrosos, ni de  manejo especial, son además excelentes mejoradores de suelo que pueden ser depositados en áreas verdes del mismo campus universitario.

Ocupamos un reducido espacio de terreno lo que permite al plantel educativo  dejar el mayor número de metros cuadrados de superficie para las áreas de verdes y deportivas.

Garantizamos  que nuestro sistema no produzca olores desagradables inclusive en zonas con temperaturas elevadas o poco ventiladas.

El costo de tratamiento del agua residencial es de las más bajas del mercado por los reactivos que utilizamos y los equipos de bombeo eficientes y de bajo caballaje lo que reduce al máximo el costo de operación.

Esta planta permite que los complejos educativos puedan tratar el 100% del agua residual que producen y descargarla a cualquier cuerpo de agua o lago artificial o en su caso utilizarla para riego de jardines.

Por lo sencilla que es, puede ser operada por los mismos encargados de mantenimiento,  con este sistema no necesita contratar ingenieros, biólogos o profesionales para su operación, lo que se va a traducir en un bajo costo de tratamiento.

CLUBES HIPICOS Y CENTROS ECUESTRES

Tenemos la planta de tratamiento que se ajusta a sus necesidades en clubes hípicos, campestres, parques ecológicos, unidades deportivas y clubes de golf resolviendo el tratamiento de sus aguas negras y residuales hasta su tratamiento final.

Prestigiados Hípicos como Las Hayas Equestrian Country Club en la capital de Veracruz han resuelto sus problemas de tratamiento de aguas negras con nuestro sistema convirtiendo ese grave reto en una fuente de abastecimiento de agua tratada para el riego del paddock, pistas de salto y jardines.

Nuestras plantas a base de zeolitas son ejemplo en el tratamiento de las aguas negras y residuales provenientes de todas las instalaciones sanitarias, inclusive las aguas residuales provenientes del bañadero de los caballos así como la orina y residuos fecales resultantes del lavado de las caballerizas pueden ser tratadas para posteriormente ocupar el 100% del agua para el riego de ares verdes.

Por su gran capacidad en el tratamiento de las aguas negras comunes provenientes de los servicios sanitarios, bares, restaurantes, vestidores, cafetería y dormitorios pueden tratarse con toda facilidad cumpliendo con las normas oficiales mexicanas sin preocuparse de los desinfectantes, shampos y detergentes que se usen en toda la instalación, ni los provenientes de las caballerizas afectan nuestro proceso físico-químico.

Los lodos resultantes son inertes, libres de olor y son además excelentes mejoradores de suelo que pueden ser depositados en áreas verdes del mismo club ecuestre sin que sean considerados residuos peligrosos y/o de manejo especial.

Ocupamos un reducido espacio de terreno lo que permite al club ecuestre dejar el mayor número de metros cuadrados de superficie para las áreas de verdes, amenidades y atracciones.

Nuestro sistema no produce olores desagradables diferentes a los producidos por el estiércol de los equinos, inclusive en zonas calientes con temperaturas elevadas.

El costo de tratamiento es de los más bajos del mercado por los reactivos que utilizamos y los equipos de bombeo eficientes y de bajo caballaje lo que reduce al máximo el costo de operación.

Esta planta permite que los clubes hípicos puedan tratar el 100% del agua residual que producen y descargarla a cualquier cuerpo de agua o en su caso utilizarla para riego de jardines y pistas de salto.

Por lo sencilla que es, puede ser operada por los mismos encargados de mantenimiento, con este sistema no necesita contratar ingenieros, biólogos o profesionistas para su operación, lo que se va a traducir en un bajo costo de tratamiento.

FRACCIONAMIENTOS O UNIDADES HABITACIONALES

La planta ideal para fraccionamientos desde 7 casas o departamentos  hasta unidades habitacionales de cualquier dimensión.

Por su gran capacidad en el tratamiento de las aguas negras comunes provenientes de casa habitación y uso residencial, tratamos el agua  garantizando el cumplimento de las normas oficiales mexicanas ajustándonos al permiso de descarga con el que cuente el fraccionador.

Los lodos provenientes de las aguas negras comunes cumplen con las normas oficiales,  son inertes, libres de olor y por sus características, la SEMARNAT no los considera residuos peligrosos, ni de  manejo especial, son además excelentes mejoradores de suelo que pueden ser depositados en áreas arboladas o jardines del propio complejo habitacional.

Ocupamos un reducido espacio de terreno lo que permite al fraccionador dejar mayores áreas de equipamiento urbano y jardines dándole plusvalía a toda la zona residencial.

Por ser un sistema físico-químico que no maneja bacterias en su proceso se reduce sustancialmente la producción de gas metano con lo que garantizamos  que nuestro sistema no produzca olores desagradables inclusive en zonas con temperaturas elevadas o poco ventiladas.

El costo de tratamiento es de los más bajos del mercado, los equipos de bombeo por su bajo caballaje reducen al máximo el consumo de energía eléctrica.

Es un sistema libre de ruido que evita  molestias a los vecinos colindantes.

La intrusión de químicos y detergentes en lavadoras de ropa, jabones y shampoos en regaderas, grasas y aceites de cocinas e inclusive descargas de tinas de hidromasaje, jacussys o albercas no afecta nuestro proceso ni el resultado final en el tratamiento del agua.

Esta planta permite que los fraccionadores puedan tratar el 100% del agua residual que producen y descargarla a cualquier cuerpo de agua o lago artificial o en su caso utilizarla para riego de jardines.

Por lo sencilla que es, puede ser operada por los encargados de mantenimiento,  no necesita contratar ingenieros, biólogos o profesionales para su operación.

Solamente usamos tres productos económicos y fáciles de conseguir en el mercado: sulfato de aluminio, hidróxido de calcio e hipoclorito de sodio.

Nuestro curso de capacitación para la operación deja a los fraccionadores listos para el manejo de la planta, cuenta además con manual de operación y tarjeta de arranque rápido lo que permite a cualquier persona poder operar la planta de manera rápida y eficiente.

Actualmente nuestro sistema es usado de manera exitosa en varios fraccionamientos, unidades habitacionales, edificios y poblaciones.

Nuestro sistema es usado de manera exitosa en varios fraccionamientos del país.