Nuestro sistema

El agua

Es el recurso más importante que tiene el ser humano y uno de los elementos más susceptibles de ser contaminado. La contaminación de ríos, playas y mares se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestro siglo.

Después de resolver las necesidades del hombre es desechada indiscriminadamente, su poco o nulo tratamiento provoca severos problemas ambientales y de salud pública; si no se atiende el tema del agua, en un futuro será un problema de seguridad nacional.

El sistema

Es el único sistema de tratamiento de aguas negras y residuales a base de zeolitas con titulo de patente No. 282171 que ha recibido destacados reconocimientos públicos y privados a nivel estatal y nacional, debido al alto grado de funcionalidad con el costo de tratamiento y operación más bajo del mercado.

Nuestras plantas fabricadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes son de la más alta calidad y tienen como principal característica la eficiencia, economía y sencillez, dando como resultado un bajo costo de tratamiento y un aumento de disponibilidad de agua tratada que actualmente es aprovechada para beneficiar usos industriales, agrícolas y ganaderos; en algunos casos se puede reutilizar para riego de jardines y riego agrícola no restringido.

Proceso

Proceso Físico-Químico

Sedimentación

Consiste en la separación de los sólidos suspendidos del agua mediante la aplicación y dosificación correcta de reactivos. (coagulante y floculante).

Filtración

Consiste en pasar el agua clarificada en forma de llovizna fina a través del filtro de zeolitas normalizando en forma satisfactoria los parámetros exigidos oficialmente.

Control de sólidos

Los sólidos y sus escurrimientos se depositan en el tanque de lodos donde se deshidratan, dejándolos inertes y sin olor, facilitando así su desalojo

Lodos

Los residuos de una planta de tratamiento de aguas residuales son una calamidad para el personal de diseño y operación.

El único sitio práctico para su disposición es el suelo, pero no todas las plantas de tratamiento pueden disponer de sus sólidos de ésta manera.

Cuando los sólidos cumplen con las características adecuadas en niveles bajos de metales pesados, patógenos y parásitos, se puede hacer un uso benéfico de los fosfatos y nitratos contenidos en el lodo para fertilizar terrenos de cultivo, árboles y mejorar las condiciones del suelo.

Los sólidos generados por el sistema de zeolitas, se acumulan en los canales de sedimentación y se conducen al tanque de lodos, el cual contiene zeolitas que ayudarán a su deshidratación, debido a que el proceso de tratamiento es de índole fisico – químico, la variación de PH ácidos y básicos, ayudan a la eliminación de bacterias como la salmonella y los huevos de helminto, lo anterior, apoyado por la deshidratación logra que se presente una carga mínima de coliformes fecales, además de estar dentro de los límites de metales pesados, dando como resultado biosólidos que quedan totalmente dentro de los limites máximos permisibles de contaminantes establecidos por la norma oficial mexicana: NOM-004-SEMARNAT-2002.Los sólidos una vez que se han deshidratado dentro del tanque de lodos se retiran de manera manual y podrán ser susceptibles de aprovechamiento y/o disponerse de manera definitiva como residuos no peligrosos tal y como lo establece la norma oficial mexicana.

Resultado final y calidad del agua

El agua que se obtiene a través de nuestro sistema se compara mediante análisis de laboratorio con la NOM-001-SEMARNAT-1996 y la NOM-002-SEMARNAT-1996. Un resultado favorable depende del manejo adecuado del equipo y de la aplicación correcta de los reactivos; así como de la calidad del agua que se reciba y la calidad que se desee obtener. En algunos casos y de acuerdo a lo establecido en el contrato de compra-venta de cada planta, así como las condiciones particulares de descarga cumplimos con la NOM-003SEMARNAT-1997.

Reconocimientos

1er. Lugar Premio Estatal del Medio Ambiente 2002; Categoría Servicios; Otorgado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Alemán Velasco.

2do. Lugar Premio Estatal del Medio Ambiente 2005; Categoría Social; Otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

1er. Lugar Premio Estatal del Medio Ambiente 2007; Categoría Industrial; Otorgado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán.

10 ventajas relevantes de nuestro sistema

– Las más económicas del mercado.

– El más bajo costo de tratamiento por m3.

– Cumplimos con las Normas Oficiales Mexicanas.

– Se requiere área mínima de instalación: desde 16 m2 para 10 m3/día.

– Fijas, portátiles, móviles y de concreto armado.

– Modulares con capacidad de crecimiento, se adaptan a las necesidad del cliente.

– Fácil control de sólidos.

– Los lodos provenientes de aguas sanitarias comunes cumplen con la norma NOM-004-SEMARNAT-2002.

– Mínimo tiempo de retención.

– Sistema sencillo y eficiente que nos posiciona como la mejor opción.

Abrir chat